Protege tu energía, conecta con la naturaleza.
Tips para usar velas en tus pedidos y rituales

¿Te gustan las velas pero no sabes cómo o cuándo usarlas? ¿Nunca sabés qué color elegir? 

Voy a contarte un poquito sobre sus usos y propiedades para que empieces a incorporarlas a tus pedidos y rituales.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las velas representan al elemento fuego, y este es uno de los principales elementos transmutadores y que acompaña a los procesos que involucran cambio.

 

Significado de las velas según su color:

Velas Blancas:

El color de una vela blanca es el balance, el equilibrio y es la confluencia de todos los colores.  Es la fuerza lunar. La iluminación espiritual, la limpieza, la clarividencia, sanación, búsqueda de la verdad, la pureza, la inocencia, la claridad y la unidad. 

Nota: El blanco puede ser usado en lugar de cualquier otro color de vela, con una vela blanca reemplazas la de color que te falta  y es adecuada para cualquier ritual.

-Chakra: Coronilla

Velas Violetas:

Este es el color de la sabiduría antigua, el tercer ojo, poderes psíquicos, la meditación, la espiritualidad por excelencia, el éxito, la confianza, el conocimiento oculto, la protección, la adivinación, ampliar lo que ya se tiene, la protección espiritual, el poder, la sabiduría, la curación, el reconocimiento, mejora la capacidad psíquica, el reconocimiento en el trabajo. Se utiliza para rituales y pedidos de cambio.

-Chakra: Tercer Ojo

Velas Azules:

Este color de vela se utiliza muy especialmente para la comunicación, la verdad, la paz, la calma, para obtener la sabiduría, la comprensión, la protección, la armonía, la inspiración, la paciencia, la salud y la felicidad, la suerte, la lealtad, la paz, atemperar y calmar los ánimos, la alegría, la curación de enfermedades y dolencias, el idealismo, la armonía, la devoción, la meditación. Se utiliza para obtener la luz interior o la paz; confiere la verdad y la orientación. Usala antes de rendir un exámen, para meditar o activar el plano intelectual.

-Chakra: Garganta

Velas Verdes:

Las velas verdes se utilizan para aumentar la abundancia, el crecimiento, el dinero, el éxito, la riqueza, la curación física, la salud, el matrimonio, la fertilidad, el empleo, el equilibrio, el crecimiento, la estimulación, la curación, el éxito financiero, la buena suerte, obtener un nuevo trabajo, buena cosecha, apreciación de la naturaleza, el amor. Encendé esta vela para invocar la curación de cuerpo y alma y atraer al plano terrenal energía sanadora.

-Chakra: Corazón

Velas Rosas:

Las velas de color rosa representan la devoción, el amor, la ternura y la fe, la amistad, el romance, el honor, la curación espiritual, el cuidado, el afecto, la formación de asociaciones, la paz, la curación emocional, el amor universal, la forma más pura de amor, el amor que es incondicional, el amor espiritual sin connotación sexual, aumenta las vibraciones , la sensibilidad, la curación. Es el color de la feminidad, es ideal para el tratamiento de enfermedades del corazón, ansiedad y depresión.

-Chakra: Corazón

Velas Amarillas:

Las velas de color amarillo representan el intelecto, la sabiduría y el honor, la acción, la inspiración y la creatividad, el estudio y la inteligencia, la concentración, la memoria, la lógica, el aprendizaje, la atracción, confianza, poder mental, la inteligencia, la inspiración, la retención de la memoria, energía, alegría, disposición, los cambios, la resistencia, la estabilidad y la seguridad. Es ideal para pedidos de creación, materialización y confianza.

-Chakra: Plexo Solar

Velas Naranjas:

Prendé esta vela para estimular vínculos reales y sanos. El naranja rige nuestro segundo chakra, de donde nace el goce y la sociabilidad. Este color estimulará tu fuerza personal y aportará buen humor a tus días. Promueve la agilidad mental, la energía, el éxito y la resistencia. 

-Chakra: Sacro

Velas Rojas:

Este color de vela está relacionado con la energía, la vitalidad y la fuerza, la salud, la pasión, el sexo, el amor, la protección, el fuego, la fertilidad, la acción rápida, la fuerza, la potencia, la lujuria, la sangre, el amor físico y la pasión, el coraje, la calidez, la energía, la atracción, el magnetismo, el deseo, la acción, la fuerza física, el poder, la fuerza de voluntad.

-Chakra: Raíz

Velas Oro o Doradas:

Este color se utiliza en rituales o pedidos que tienen que ver con la iluminación, la protección, el éxito, la masculinidad, la alegría, la suerte, la adivinación, la victoria. Se usan velas doradas o color oro para atraer la riqueza, el dinero y la prosperidad y abundancia material. Ideal para trabajar el merecimiento.

Velas color Plata o Plateadas:

El color plateado nos invita a conectarnos con la energía lunar y su potencia receptiva. Encendé esta vela cuando busques conectarte con tu lado femenino, interno o meditativo. Ideal para pedidos o rituales de fertilidad, períodos de tranquilidad y conciliar el sueño.

Velas 7 colores:

La llama de esta vela atraviesa los siete colores. Esto activará la fuerza de las energías primordiales que se corresponden con los siete chakras. Encendela cuando necesites conectar con energías transformadoras y para fomentar la conexión con la energía vital.

Tips.

Las velas finas y largas las podés poner en un candelabro, platito o recipiente apto para velas. Para fijarla lo ideal es encender la base y así pegarla. Una vez pegada encender la llama.

Lo ideal en este tipo de velas es dejar que se consuman todas de una sola vez, encendé una vela fina cuando sepas que vas a poder quedarte en casa ese tiempo.

Encendé una vela sólo cuando sepas que estarás presente, si tenés que irte por favor apagala. Para apagar la vela ahogala con una cucharita o apagavela, nunca la apagues soplando el fuego, esto es para que el trabajo energético que está haciendo la vela se mantenga.

Para direccionar la energía hacia vos podés escribirle tu nombre completo y fecha de nacimiento. 

Los velones, llamados de 3 días 3 noches ó 7 días 7 noches, los podes poner en un platito o recipiente apto para velas y podes escribir en un papel el pedido y dejarlo debajo del platito.

Una vez consumida por completo podés agradecerle y deshacerte de ella como creas conveniente, podés tirarla, quemarla, enterrarla, etc.

Es muy interesante prestar atención a la forma que va tomando la vela en su proceso y una vez consumida completamente. 

¿La vela tomó forma de algún símbolo? Tomalo como una señal y tratá de interpretarlo, ¿qué significa ese símbolo? ¿Qué representa en tu vida? ¿Tiene que ver con tu pedido? Tomá nota y practicá.

 

Espero que te haya gustado esta info, si querés compartirnos algo podés escribirnos por nuestras redes sociales @piedrasencordoba o al mail [email protected]